a

Lorem ipsum dolor amet, modus intellegebat duo dolorum graecis

Follow Us
Image Alt

Método Pedagógico

a
Desarrollo Integral

Los pequeños aprenden de forma natural en un ambiente donde se promueve la autonomía y la autoconfianza.

a
Libertad y Responsabilidad

Los niños y niñas gozan de una libertad de movimiento, de comunicación y de elección basada en el respeto hacia los demás.

a
Aprendizaje Natural

Acompañamos a los niños y a las niñas para que canalicen sus energías naturales, proporcionando experiencias de aprendizaje.

¿Por qué una educación Montessori?

“Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño”. María Montessori

El método pedagógico Montessori promueve el desarrollo integral de las potencialidades humanas, respetando los ritmos y particularidades de cada niño y niña. Al aprovechar su curiosidad e interés por conocer y explorar el mundo que les rodea, los niños y las niñas aprenden de forma natural y placentera, en un ambiente preparado, rico en materiales y estímulos adecuados para satisfacer sus necesidades de autoconstrucción.

La libertad es uno de los pilares fundamentales de la filosofía Montessori. En nuestros ambientes, los niños y las niñas gozan de libertad de movimiento, libertad de comunicarse, libertad de elegir el material con que quieran “trabajar” y durante el tiempo que consideren oportuno.

Esta libertad es a la vez una conquista personal, pues va de la mano de la responsabilidad individual. Se basa en unos límites claros en donde prevalece el respeto hacia uno mismo, hacia el ambiente y hacia los demás para asegurar un ambiente relajado y seguro.

El ambiente rigurosamente preparado también promueve la autonomía, la iniciativa personal y la autoconfianza. El orden, los materiales, los objetos y el mobiliario, todo está al alcance de los peques y proporcionado a su tamaño; así ellos pueden trabajar de manera independiente, acudiendo al adulto solamente cuando es necesario.

Además de conocer las propuestas pedagógicas de cada material y ejercicio, la función del guía o educador Montessori no consiste en enseñar sino en acompañar al niño para canalizar sus energías naturales, proporcionándole experiencias de aprendizaje.

La sensibilidad, flexibilidad y capacidad de observación sin juzgar son esenciales en este proceso, pues permitirá al adulto conocer al niño y a la niña y de esta manera facilitar lo que necesita para su desarrollo.

María Montessori Biografía

María Montessori revolucionó los parámetros educativos, existentes hasta ese momento, poniendo a los niños y niñas como auténticos protagonistas de todo el proceso educativo.

Ven a conocernos